Introduccion: Cuando éramos jóvenes en casa de la tía Aida quien manejaba la cocina era la Tía Edith, tan bella la niña, asi le decíamos de cariño pues Carlos Martín solía llamarla “mi-tita” cuando era chiquito y luego la empezó a llamar “la niña” cabe aclarar que Carlos Martin “teto” era el líder del grupo de primos de nuestra generación y siempre seguimos sus pasos jajajaja… que buenos pasos, que los sobrinos no se enteren jajajaja….En los tiempos de mi abuelita America las señoritas que no se casaban les decían “niñas” para distinguir el trato de las señoritas de la casa de las empleadas y en una señal de “respeto” estamos hablando de los años 30’s por supuesto esas tradiciones se mantuvieron en la casa de mi abuelita America hasta incluso cuando era yo pre adolecente, siempre escuche a doña Andrea y Chaya referirse a mi tia Edith como “la niña Edith”. Doña Andrea estuvo con ella desde antaño en su pueblo natal Langue, Valle “donde el Diablo salía a comprar paletas (popsicles) para refrescarse, pues el clima de Langue es mas caliente que el mismo infierno” decía nuestro famoso y queridimo chigüín “el tío tin”
Mi Tia Edith preparaba un pollo guisado con coca-cola, nose donde ella encontró esa receta, pero a mi me encantaba ese platillo, bueno todo lo que ella preparaba me encantaba, excepto la famosa “lengua” pero esa es otra historia y se las contare mas adelante. He escrito y coleccionado varias recetas, pero me gustaría muchísimo tomar fotografías de la progenitoras de dichas recetas y por eso este proyecto ha estado “suspendido” primero Dios este año 2011 se me conceda la dicha de visitar mi tierra y mi familia… será una de mis metas de este año entrante aunque he aprendido que las cosas no se dan cuando uno quiere sino cuando es necesario y Dios sabra mejor que yo verdad?
Esta receta de Corona de Chuletas de Cerdo esta inspirada en esa receta de mi tia Edith, también recuerdo que yo sabia preparar un lomito de cerdo relleno con ciruelas pasas, esa receta la encontré en una revista que mi tía Aida solia leer creo que se llamaba “Vanidades” pero no recuerdo con exactitud la receta pero si recuerco que el relleno era de ciruelas pasas. Recuerden que a mi me gustaba mucho estar en la cocina con las tías. Bueno aquí los dejo con mi receta y háganme saber si les gusta, háganla la verdad todos halagaron el sabor tan distintivo de la carne… que se diviertan!
Ingredientes
• Una Corona de Chuletas de Cerdo frescas
• 1 cta. de ajo picado
• 1 cta. “sage”,
• 1cta. de paprika,
• 1cta. de tomillo
• Ciruelas pasas
• I coca cola “cherry” o Root Bear
• 1/3 taza moztaza Dijon
• ¼ tza de cebollinas (la cabeza y los tallos)
• ½ tza de azucar
• Sal y pimienta (opcional)
Preparación
Compra las coronas de Chuletas de cerdo con anticipación y corta en dos partes para que se cocinen parejas. Limpia la carne y en un recipiente suficientemente grande para cubrir la carne con agua coloca ½ taza de sal gruesa y un ¼ taza de azúcar, mezcla bien con agua, notara que está bien mezclada cuando el agua se vuelva de un color blanquecino. Coloca la carne a manera que quede muy cubierta con el agua y tapa el recipiente herméticamente y refrigere por lo menos 24 horas.
Paso 3: Bañar con Glazeado |
No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de esta página son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma.Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Diana Orellana. 2009.
Comentarios